Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGA2
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGQ0

Visita Técnica Cultivo Jardines De Los Andes Estudiantes Proyecto Integrador

Bajo el reto de formular proyectos aplicados a las necesidades reales del sector empresarial, 26 estudiantes y los docentes Alejandro Blanco, Robinson Pacheco, Oswaldo Castellanos y Andrés Hualpa de las asignaturas de Proyecto Integrador 1 y 2 de Ingeniería Industrial de la sede Bogotá y Mosquera, realizaron la visita a la empresa Jardines de Los Andes del sector Floricultor. Esta visita permitió a los estudiantes ampliar su conocimiento a través de la inmersión en los procesos que integran el sistema de siembra y exportación de distintos tipos de flores que se cultivan en la Sabana de Occidente. Se identificaron oportunidades de aplicación de técnicas y herramientas de mejora de producto y procesos, entre ellas, análisis técnico, financiero y ambiental del proceso de fumigación, análisis de micromovimientos y ergonómico del proceso de siembra de esquejes y siembra de lirios, entre otros. Con estos alcances, los estudiantes de las dos asignaturas de las dos sedes preparan propuestas de solución integradas con avances y diseño de prototipos que vienen adelantando también estudiantes y profesores del programa de Ingeniería en Automatización. Estas propuestas serán socializadas en el marco de la Semana de Ingeniería que tendrá lugar en el mes de noviembre de 2024 en la sede Candelaria.

Noticia elaborada por: Andrés Mauricio Hualpa Zuñiga- Ingeniería Industrial

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGQ2