Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920F27
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI5

Innovación, humanismo y empresa: diálogo sobre Inteligencia Artificial Generativa

IA Administración de Empresas

El evento Diálogo Empresarial, un escenario organizado por el programa de Administración de Empresas, inauguró su ciclo 2024-1 convirtiéndose en un foro de exploración y reflexión acerca del impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en nuestra sociedad, economía y el porvenir laboral. El Dr. Cuauhtémoc González Vásquez, figura central de este encuentro, lideró un debate que reunió a 132 participantes, incluyendo estudiantes, académicos y otros miembros de la comunidad educativa para discutir no solo el potencial transformador de la IA generativa, sino también enfrentar sus dilemas éticos y aplicaciones prácticas.

Cuestionamientos que Definen el Futuro de la IA

Las preguntas de los asistentes reflejaron una vasta gama de perspectivas sobre el avance tecnológico, entre ellas se incluyeron:

1. Impacto en la Creatividad Humana.
  2. IA y el Ámbito Laboral.
  3. Errores y Confiabilidad.
  4. Integración Orgánica de la IA en las Empresas.
  5. La Educación y la Academia Frente a la Disrupción Tecnológica.

Foro programa de Administración de Empresas

Finalmente, este espacio invitó a los participantes a abordar la IA con una perspectiva ética, centrada en el ser humano y responsable. La discusión confirmó que, mientras avanzamos hacia este nuevo horizonte tecnológico, la colaboración, educación y flexibilidad son fundamentales para desbloquear el auténtico potencial de la IA generativa, señalando un camino hacia el futuro donde la tecnología y la humanidad avanzan de la mano.

Mira el evento completo aquí.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI7