Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920F27
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI5

La Universidad de La Salle presenta su nuevo programa de Ciencia de Datos

Epilson News 9: Avances en Ingeniería y Sostenibilidad

La Universidad de La Salle ha lanzado su nuevo programa de pregrado en Ciencia de Datos dentro de la Escuela de Ciencias Básicas y Aplicadas, la decisión de implementar este programa responde a varios factores clave: la creciente demanda de profesionales en este campo, la búsqueda de expertos por parte de las empresas, y el compromiso de la Universidad con la innovación y actualización académica. La ciencia de datos, como campo en rápido crecimiento, permite integrar nuevas tecnologías y metodologías, transformando sectores económicos clave y mejorando la toma de decisiones en organizaciones públicas y privadas, esencial para el desarrollo sostenible del país.

El programa de Ciencia de Datos ofrece múltiples ventajas para Colombia. Primero, forma profesionales altamente capacitados, listos para enfrentar los desafíos del mercado laboral actual y futuro. Segundo, contribuye al desarrollo económico mejorando la eficiencia y competitividad de las empresas colombianas a través del análisis de datos. Tercero, la modalidad virtual permite que estudiantes de diversas regiones accedan a una educación de calidad sin necesidad de trasladarse, promoviendo la inclusión educativa.

También puedes leer: Árbol de Conexiones: un símbolo de unión, innovación y legado.

También se distingue por su enfoque integral y virtual, ofreciendo flexibilidad y accesibilidad a estudiantes de todo el mundo. Combina una sólida formación teórica con un enfoque práctico en proyectos reales. La infraestructura tecnológica de la Universidad, con acceso a herramientas y tecnologías de última generación, prepara a los estudiantes para los desafíos tecnológicos actuales y futuros.

16-paz-justicia

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI7