Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920NH7
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920N95

La Internacionalización es en un Dinamizador Transversal de la Excelencia Académica

En la Universidad de La Salle formamos profesionales de cara a los retos profesionales de país, que además puedan ejercer su labor en cualquier parte del mundo, para lo cual se brindan experiencias internacionales durante todo su ciclo educativo.

“La Salle es en un dinamizador transversal de la excelencia académica. Por ello, la agenda internacional se ha movido para propiciar que nuestros estudiantes adquieran competencias académicas que estén a la vanguardia de cualquier universidad del mundo, y se preparen para contribuir a agendas mundiales”, comenta Giovanni Anzola, Director de la Oficina de Relaciones Internacionales de La Salle.

En el periodo 2012-2017 la Universidad de La Salle recibió a 726 profesores, investigadores, conferencistas y directivos internacionales, quienes nos visitaron en el marco del desarrollo de actividades académicas y de investigación.

En la oferta de movilidad internacional, contamos con proyectos de cooperación académico-científica, como el Summer Academy, la misión científica internacional, giras académicas, experiencias de movilidad de estudiantes, proyectos de cooperación, acreditaciones internacionales, entre otros.

“En los últimos años, La Salle ha pasado de tener 30 estudiantes al año que realizaban estancias internacionales a 350 estudiantes que participan en diferentes proyectos de movilidad”, puntualiza Anzola.

En total 1.292 estudiantes de la universidad han participado en experiencias de movilidad estudiantil entre 2012 y el primer ciclo de 2017, mientras que 513 estudiantes nacionales y extranjeros nos han visitado durante el mismo periodo.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920N97