Z6_GP0GHH40O86V20QEVAMRFS2LB6
Z7_GP0GHH40O86V20QEVAMRFSIQ52
Seleccione clear

Ciencias Básicas

Grupos de Investigación

La Escuela de Ciencias Básicas y Aplicadas cuenta con los siguientes grupos de investigación:

  1. Biología Molecular e Inmunogenética - BIOMIGEN.  Líder: Patricia Hernández phernandez@unisalle.edu.co  Líneas de investigación: •Enfermedades infecciosas de impacto en el trópico. •Técnicas diagnósticas para enfermedades infecciosas de interés en Salud Pública. •Biología Molecular y Bioprocesos.
  2. Grupo De Entomología y Enfermedades Transmitidas Por Vectores  Líder: Jesús Escobar– jeescobar@unisalle.edu.co Temas de Interés para articulación con ILISE: Dinámica epidemiológica de las enfermedades transmitidas por vectores (EVT) y las variaciones ambientales naturales o generadas por el humano. Factores ambientales que potencian la presencia y permanencia de las ETV.                                                                                                                                
  3. Matestasis (Matemáticas y Estadística asistidas) Líder: Tatiana P. Jiménez tjimenez@unisalle.edu.co Líneas de investigación: Comprensión de lectura y argumentación en Ciencias Básicas. Matemáticas y Estadística Aplicada. Matemáticas y Estadística Asistida. Pedagogía y Didáctica de las Matemáticas. Modelado de fenómenos sociales y procesos de intervención.                                                                                                              
  4. Grupo de Investigación en Ecología y Medio Ambiente -GIEMA Líder: Mauricio Vinasco – mvinasco@uniandes.edu.co Líneas de investigación: Desarrollo de agroecosistemas amigables con el ambiente. Desarrollo sostenible en sistemas urbanos y rurales.                                   
  5. Bioprospección y Conservación Biológica. Líder: Lucía C. Lozano– lclozano@unisalle.edu.co Líneas de investigación: Biotecnología ambiental. Conocimiento de la biodiversidad colombiana. Modelamiento de sistemas biológicos.