Z6_GP0GHH40O86V20QEVAMRFSII80
Z7_GP0GHH40O86V20QEVAMRFSIPV2
Seleccione clear

Formación Lasallista

Proyección Social

Cátedra Institucional Lasallista

 

La Universidad de La Salle es una institución de educación superior en Colombia, con una tradición de más de 55 años desde su fundación y un respaldo de más de 300 años desde el horizonte Lasallista. Nuestro proyecto educativo está comprometido con la paz en nuestro país y con los procesos de aprendizaje que ello implica.

 

Una de sus estrategias de apoyo en la formación para la democracia y el discernimiento ciudadano es la Cátedra Institucional Lasallista, evento académico con una trayectoria de doce años que ha vinculado connotados académicos, líderes sociales y experiencias de paz en el ámbito nacional e internacional.

 

Este año la Cátedra se titula “Compromisos para la paz: Nuevos Humanismos y el cuidado de la casa común”. La articulación de estos tres temas: paz, nuevos humanismos y cuidado de la casa común, tiene como propósito aportar a la reflexión nacional argumentos y sentidos para la construcción real y cotidiana de una paz que, en el marco de la implementación de los acuerdos, nos permita reconocer las diferencias y los retos que implican.

 

Cátedra Institucional Lasallista