Seleccione clear

Escuela de Humanidades

Escuela de Humanidades y Estudios Sociales

Nuestra Escuela

La virtud fundamental de nuestra escuela está en poder crear su propia epistemología e integrar conceptualizaciones diversas, procedentes de distintas perspectivas teóricas que en la práctica se materializan en nuevos esquemas de formación, nuevas metodologías de enseñanza y nuevas estructuras para el trabajo científico, tecnológico y pedagógico.

Así entonces, la Escuela de Humanidades y Estudios Sociales nace y se comprende como un lugar de encuentro, diálogo y transformación de los distintos saberes que circulan en estas disciplinas dentro y fuera de la Universidad. En ella se agencia el conocimiento y se construyen las relaciones entre sujetos y academia, con capacidad de apertura y reconocimiento de los múltiples enfoques que los caracterizan.

De este modo, la Escuela está animada y definida por ese espíritu generoso del acompañamiento fraterno, la cooperación entre las ciencias dinámicas, las prácticas situadas, los procesos integradores, las experiencias transformadoras y las personas como agentes de cambio.