Z6_GP0GHH40O86V20QEVAMRFSISI4
Seleccione clear

Facultad Ciencias de la Educación

Grupos de Investigación

La Facultad de Ciencias de la educación ha incrementado los procesos de investigación acorde a las líneas y grupos de investigación adscritos a nuestra Unidad Académica. Cuenta con 7 grupos de investigación, dentro de los cuales se encuentran los siguientes con clasificación en Colciencias:

Pedagogía, cultura y formación docente, Clasificación B;
Líder: Javier Ricardo Salcedo Casallas

Educación ciudadana, ética y política para la paz, Clasificación A;
Líder: Carlos Valerio Echavarría Grajales

Prevadia - resolución de problemas, evaluación y dificultades de aprendizaje, Clasificación A;
Líder: Pedro Nel Zapata Castañeda

Repralee - representaciones y prácticas de lectura y escritura, Clasificación C;
Líder: Adriana Goyes Morán

Educación y sociedad, Clasificación A;
Líder: Miryam Zapata

Educación, pedagogía y subjetividades Clasificación D; y,
Líder: Patricia Judith Moreno Fernández

Lengua y prácticas discursivas en contextos educativos Clasificación En Reconocimiento.
Líder: Lucero Babativa Édgar

Igualmente cuenta con 12 semilleros de investigación aprobados y avalados por la VRIT. Alrededor de grupo y semilleros se han desarrollado cerca de 40 proyectos de investigación (uno de ellos, con financiación de Colciencias). Ello ha permitido fortalecer las líneas de investigación e iniciar un proceso de consolidación a través de 3 programas de investigación: Educación rural y construcción de paz; formación docente; y, pensamiento pedagógico y didáctico.